viernes, 3 de diciembre de 2010

Mercadillo del Trueque en Ciudad Real

Se ha convocado un Mercadillo del Trueque en Ciudad Real para el 19 de Diciembre a partir de las 11.00, en la sede del Círculo de Bellas Artes de Ciudad Real en la C/ Libertad 12. Con esta iniciativa se busca empezar a fomentar, en nuestra querida ciudad dormida, un intercambio de bienes y servicios que salga del ritmo frenético impuesto por el consumismo. Un encuentro para darle una segunda vida a las cosas, a través de un comercio reflexivo y sostenible, basado en la reutilización y en el contacto humano directo. Huyendo por un día de la mecanización navideña y de la compra compulsiva incentivada por las grandes superficies, para aprender todos juntos a revalorizar las cosas por su utilidad y servicio, y no por el valor que impone el dinero.

Como no es fácil hacer un inventario de todas las cosas (en buen estado) que  tenemos en propiedad y no nos sirven lo más mínimo de la noche a la mañana, os avisamos del evento con semejante adelanto para que tengáis tiempo de subir al trastero, mirar debajo de la cama o abrir los armarios del salón e ir preparando las cosillas que queréis trocar.

Además hemos creado este blog para establecer una red de trueque en Ciudad Real, para intentar poner en contacto a posibles trocadores, retomar este modo de comercio sostenible, convocar y difundir actividades relacionadas con el trueque y ser un punto de encuentro e intercambio de propuestas. Aunque queremos que el blog vaya creciendo con la colaboración de todos, de momento está abierto para:

- Propuestas
- Subir fotos de los productos que uno quiere intercambiar. Para ello nos mandáis una foto y una descripción de lo queráis intercambiar (sea un bien o un servicio), incluyendo el bien o servicio por el que estaríais interesados en trocarlo. La dirección a la que mandar la/s foto/s y el comentario es: truequecr@gmail.com. Nosotros lo colgaremos lo antes posible en el blog.
- Comunicar el propio interés por un servicio o un bien. Podéis escribir vuestra petición como comentario o mandarla al mail y la colgamos.

Seguimos dando forma a este blog,  para cualquier duda, propuesta o crítica, escribidnos a truequecr@gmail.com
  
Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario